jueves, 1 de marzo de 2018

Ingreso al espacio SCHENGEN


Los ciudadanos argentinos que planifiquen el ingreso en carácter de turistas al territorio SCHENGEN deberán contar al momento del arribo al aeropuerto internacional, con la siguiente documentación (aquellos que no sean argentinos verificar que no necesiten visa u otro documento no detallado aquí):
1. Documento de viaje válido, con una vigencia no menor a seis meses y un mínimo desde que fue emitido de 10 años. También debe tener una vigencia de 3 meses desde la fecha prevista de salida.
2. Tarjeta de crédito o demostración de solvencia económica con un promedio disponible de gastos de € 65 (Euros) diarios (dinero en efectivo y/o cheques de viajeros). Pueden solicitar los resúmenes de tarjetas para corroborar los límites.
3. Nota de invitación emitida por el residente en el país receptor, certificada por notario local. Esto es en caso de hospedarse en una casa de familia.
4. Si se hospedan en hoteles o departamentos de alquiler, tener impresas las reservas de dichos hoteles. En caso que no tengan bien planeado el itinerario, o quieran ir viéndolo sobre la marcha, conviene reservar en sitios donde se pueda cancelar en forma gratuita (por ejemplo www.booking.com)
5. Pasaje aéreo de ida y vuelta, con retorno acotado al período de permanencia (máximo 90 días). Tener impresa la vuelta.
6. Seguro médico de viajero (obligatorio). En un viaje donde se gasta tanta plata, no vale la pena arriesgándose a no tenerlo. Si lo piden y no lo tenés, te niegan la entrada al espacio. Chau viaje. Si necesitás atenderte y no lo tenés, te saldrá bastante cara la atención. El mínimo del seguro debe ser de € 30.000 (Euros). Consultá también con tu tarjeta de crédito. Una página con muchas opciones de seguros es: https://www.aseguratuviaje.com.ar/

Preguntas frecuentes:
¿Qué es el espacio Schengen? El espacio Schengen es un tratado de libre frontera compuesto por veintiséis países de Europa que permite poder circular por ellos sin la necesidad de pasar por migraciones cada vez que se ingrese a otro país del espacio. En la práctica, el espacio Schengen funciona en términos migratorios como un solo país, con una política común de visados. Los países miembros son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.
¿Cuál es el período máximo de permanencia por turismo? Se puede permanecer en el espacio Schengen por no más de 90 días en cualquier periodo de 180 días.
¿Qué pasa si quiero quedarme más de 90 días? Para estancias en el espacio Schengen como que excedan los 90 días, un ciudadano necesitará poseer una visa de larga duración por un período no superior a un año, o un permiso de residencia para períodos más largos. Una visa de larga duración es una visa nacional, que se emite de acuerdo con un formato uniforme. Otorga el derecho a entrar en el espacio Schengen y permanecer en el Estado de emisión por un período mayor de 90 días, pero no más de un año. Si desea un estado de Schengen para permitir que el titular de una visa de larga duración permanezca allí durante más de un año, el estado debe emitirle un permiso de residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario